Florencia Salas solicitó a la Justicia de Garantías una prórroga para definir la situación de la esposa de la víctima, única detenida por el crimen.
Para los investigadores todo parece indicar que Verónica González es la única responsable del asesinato de su esposo Carlos Bustamente, quien fue encontrado muerto tras haber recibido una brutal golpiza en su casa de Miramar, y si bien la mujer se encuentra detenida desde el día del crimen, la fiscal Florencia Salas solicitó una prórroga para pedir la prisión preventiva de la mujer.
La fiscal Salas le pidió a la Justicia de Garantías que le extienda por 15 días el plazo para evaluar si solicita o no la prisión preventiva para González, imputada por “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”, ya que quiere esperar al resultado de la mayor cantidad de pericias posibles y aún faltan algunas de suma importancia para la causa.
Entre las pericias que la fiscal quiere tener en sus manos, se destacan principalmente las psicológicas y psiquiátricas que todavía se tiene que hacer González, como así también los resultados de los elementos que fueron incautados durante el allanamiento en la casa, escenario del crimen de Carlos Bustamante en marzo de este año y de su hijo, Gastón, asesinado en 2011.
De esta manera, la fiscal tendrá hasta el 22 de abril para solicitar la prisión preventiva de Verónica González, la única imputada y detenida por el crimen que volvió a convertir a Miramar en noticia nacional, tal como sucedió con el asesinato de su hijo Gastón.
Víctima de una brutal agresión
Bustamante fue brutalmente golpeado durante la madrugada del viernes 22 de marzo en su habitación y, cuando intentó reponerse, se trasladó al comedor, donde fue rematado con otra feroz golpiza que horas más tarde derivó en su muerte. Según la autopsia, Bustamante fue atacado con un objeto romo, con cierto filo.
En la habitación matrimonial, los peritos policiales notaron que había sangre por todos lados, “inclusive hasta en el cielo raso”. La imagen continuó en el comedor, donde se hallaba el cuerpo de Bustamante.
Verónica González se encuentra detenida en el Destacamento Femenino de Batán, imputada por la fiscal Florencia Salas por “homicidio agravado por el vínculo y alevosía”.